De acuerdo con el ministro, citado por la televisión local, esta es una muy buena noticia para los agricultores locales, porque el grano de Ucrania no ingresa al mercado nacional.
Por lo tanto, el volumen de tránsito de cereales ucranianos aumentó 2,3 veces, indicó Telus.
Al mismo tiempo, el ministro subrayó que ve una oportunidad para que la Comisión Europea prorrogue la decisión de prohibir la exportación de grano ucraniano a su nación después del 15 de septiembre.
Nos interesa proteger al agricultor polaco, y es por eso que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, hizo una declaración clara de que después del 15 de septiembre, el grano ucraniano no irá a Polonia, enfatizó Telus nuevamente.
Según él, la parte polaca quiere que los llamados corredores solidarios funcionen de manera efectiva, lo que permitiría el transporte eficiente de mercancías ucranianas sin dañar el sector agrícola local.
En un comunicado de prensa. se indica que, con este propósito, Telus propuso medidas para facilitar el tránsito de granos ucranianos a los puertos marítimos de varios países de la Unión Europea .
Sin embargo, no hay otros detalles de las conversaciones en el informe, y el ministerio ucraniano aún no ha comentado oficialmente el asunto.
El ministerio de Agricultura de Polonia también informó que la parte ucraniana pronto presentará un borrador de decisiones detalladas.
Por su parte, las autoridades ucranianas aseguran que la destrucción de parte de la infraestructura portuaria del país puso a los exportadores locales en una posición difícil.
Ahora tienen que organizar la exportación de granos por otras rutas, según una nota de prensa del Gobierno.
mem/amp