De acuerdo a la información divulgada por el Gabinete de Seguridad durante un enfrentamiento con los grupos terroristas fueron ocupados y decomisados fusiles y pistolas, así como radios comunicadores.
Citado por medios de prensa el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, destacó la efectividad de las fuerzas del orden que mantienen operatividad en el departamento de Cabañas para capturar a criminales, al mismo tiempo, dejó entrever que estos son resultados esperados.
Este es un resultado que viene a demostrar una vez más la efectividad tanto de la Policía Nacional Civil como de la Fuerza Armada, para eso utilizamos tecnología, equipos especiales, patrullajes aéreos no tripulados, dijo el jefe policial.
En el cerco al departamento de Cabañas participa un contingente de siete mil soldados y mil policías, y según los informes los pandilleros se establecieron en la zona hace entre cuatro y cinco años donde se refugiaban para no ser capturados en los operativos policiales y patrullajes militares que se desarrollan en la ciudad.
El ministro de Defensa Francis Merino Monroy informó que luego de la muerte de un cabecilla de las pandillas fueron ocupados un fusil M-16, una Carabina punto 30, una pistola y radios comunicadores.
mem/lb