De acuerdo con datos oficiales, las exportaciones e importaciones de servicios de viajes se expandieron en el primer semestre un 52,4 por ciento y un 66,4 por ciento interanual, respectivamente.
El dato vaticina una recuperación notable del sector, luego de que en 2022 la aviación civil cerrara con pérdidas superiores a los 31 mil millones de dólares debido al impacto de la pandemia de Covid-19, mientras que otras formas de transporte doméstico también experimentaron perjuicios considerables.
Por otro lado, en general el comercio de servicios de China creció un 8,5 por ciento interanual en los primeros seis meses de este año.
El valor total se situó en 3,14 billones de yuanes (unos 439,19 millones de dólares), según el Ministerio del Comercio.
Sin embargo, las exportaciones de servicios disminuyeron un 5,9 por ciento interanual a 1,32 billones de yuanes; mientras que las importaciones fueron de 1,81 billones de yuanes, 22,1 por ciento más que hace un año.
La economía china creció un 5,5 por ciento interanual en el primer semestre gracias a un consumo interno cada vez más fortalecido tras la Covid-19, reveló recientemente el Buró Nacional de Estadísticas.
El gigante asiático buscará disminuir aún más la brecha entre la oferta y la demanda con la aplicación de políticas de apoyo financiero e inversión dirigidas a la producción y la infraestructura principalmente.
De hecho, el país aplicará nuevas medidas para restaurar y estimular el consumo, un factor imprescindible en el modelo económico, aseguró la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
jha/idm