El especialista y próximo titular, designado por el presidente electo Santiago Peña, anunció que introducirá cambios de gestión en materia de combustibles ante las insuficiencias de la entidad de cara a la ciudadanía, añadió la emisora.
La consigna económica del próximo Gobierno acerca de que el dinero esté en el bolsillo de la gente –explicó el ministro del Gabinete que asume el 15 de agosto- tendrá entre sus primeras medidas la reducción de precios del carburante.
Para el titular de Hacienda en espera de la instalación del flamante Ejecutivo, está muy claro que la petrolera estatal tendrá que hacer un cambio de gestión para alcanzar este objetivo.
La misión –precisó- estará en manos de otro titular escogido por Peña, Eddie Jara, futuro presidente de Petropar, quien reconoció que el presidente electo le comunicó como instrucción expresa disminuir el precio del combustible “en los primeros días o semanas de gestión”.
El economista e inminente miembro del gabinete entrante recordó sobre la forma de reducir las tarifas que existe una estructura de precios mediante la que cada componente puede gestionarse de manera cada vez más eficiente, “excepto el precio internacional del petróleo”.
Paraguay vive una crisis en el manejo de los carburantes desde que el Gobierno dispuso elevar las tarifas en febrero de 2022, por sexta vez en un año, y enfrentó protestas de transportistas y usuarios privados ante la inestabilidad de los precios de los derivados del crudo.
mem/apb