Borba también comentó durante una entrega de equipos biomédicos que buscan solucionar esta deficiencia de oxígeno a través de la construcción de al menos 23 plantas de fabricación del químico, según informó el diario Última Hora.
Manifestó que el consumo aumentó un 500 por ciento en el país y la capacidad de producción de las empresas proveedoras de oxígeno están muy por debajo de las necesidades del sistema sanitario público y privado.
Por otro lado, el presidente Mario Abdo Benítez, pidió ayer a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, flexibilizar las medidas para la exportación de ese insumo medicinal que permita a las empresas paraguayas su importación.
Benítez abogó por que las empresas nacionales puedan importar unas 700 toneladas semanales de oxígeno, informó la agencia local IP.
En cifras, la proyección más amigable que maneja la Dirección de Vigilancia de la Salud indica entre 130 y 140 fallecimientos diarios en los meses de junio y julio. La situación mantiene en alerta a las autoridades y el foco de atención en las próximas semanas será la explosión de casos y la saturación de los hospitales, principalmente en el interior del país, informó Última Hora.
jcm/dla