De acuerdo con las autoridades locales, en Jilin hay otras cuatro personas desaparecidas y 18 mil 916 evacuados en 21 instalaciones de reubicación temporal.
Desde el martes pasado esa provincia estuvo bajo la influencia de las intensas precipitaciones que llegaron a tener una cifra media diaria de 111,7 milímetros.
Según los reportes, las fuerzas de rescate restauraron ya el funcionamiento de 85 instalaciones de electricidad y 26 de telecomunicaciones.
Por otro lado, las fuertes lluvias asociadas al tifón Khanun provocaron que el nivel del agua en decenas de ríos en las provincias nororientales de Liaoning y Heilongjiang sobrepasaran la marca de advertencia.
Según la sede provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía, el río Liaohe, uno de los más grandes del país, superó en 33 centímetros esa marca.
Las autoridades monitorean la situación para proporcionar asistencia en el control de las crecidas y reducir los riesgos de desastres.
Datos especializados reflejaron que la capacidad total de almacenamiento de 37 grandes embalses en Liaoning experimentó un aumento de más de 3,66 millones de metros cúbicos en comparación con el mismo período de años anteriores.
Por otro lado, la región norte Hebei-Tianjin-Beijing todavía se recuepra de las fuertes lluvias e inundaciones dejadas por el tifón Doksuri.
Esta zona del país reportó más de 20 fallecidos y millones de evacuados, así como cuantiosas pérdidas materiales.
El gobierno chino ha liberado varios paquetes de ayuda con fondos millonarios para apoyar en las labores de rescate y recuperar lo más pronto posible carreteras, cultivos y otras construcciones damnificadas.
mem/idm