Cosse recibió el apoyo de 15 de los 19 comités departamentales socialistas y el voto unánime de los miembros del Comité Central de ese partido.
«Vamos a hacer nuestro aporte para que de la mano del Frente Amplio Uruguay tenga a su primera mujer presidenta», anunció el secretario general del PS, Gonzalo Civila.
La obstinación permanente de la derecha con Carolina es otra demostración de que es capaz de llevar adelante cambios que irritan al poder del dinero y de la vieja política, agregó Civila.
Cosse cuenta con el voto del Partido Comunista, que anunció su intención de colaborar con la candidatura de la intendenta en mayo.
Otras corrientes del FA también le han dado su respaldo.
Otro precandidato del FA es el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien tiene la adhesión del Movimiento de Participación Popular, la Vertiente Artiguista y de varias agrupaciones menores que hacen vida en el Frente.
El intendente de Salto, Andrés Lima, y el senador Mario Bergara también son potenciales precandidatos del Frente Amplio, que realizará un congreso definitorio en diciembre próximo.
oda/ool