La declaración del diplomático tuvo lugar durante un acto de recibimiento en el puerto de la ciudad costera siria de Latakia al quinto y último buque de ayuda pakistaní cargado con 22 contenedores con 200 toneladas de peso.
La ayuda incluye alimentos secos, artículos para niños, ropa, 80 generadores eléctricos y dispositivos de iluminación solar.
El embajador de la nación asiática destacó las sólidas relaciones entre Damasco e Islamabad, y las calificó de estratégicas.
Aclaró que la cooperación y el intercambio de experiencias existen en varias áreas, incluido en el comercio, educación y la tecnología de la información.
El Gobernador de Latakia, Amer Hilal agradeció al pueblo, gobierno y ejército pakistaníes por todo el aporte humanitario que han hecho para mitigar el sufrimiento de los sirios por la guerra y los terremotos.
El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló que los terremotos de febrero pasado causaron la muerte de mil 414 personas y lesiones a otras dos mil 367, mientras el número de familias afectadas ascendió a 224 mil 762, con un total de un millón de ciudadanos.
mem/fm