Las actuales campeonas de Europa y grandes aspirantes al cetro se quedaron con una jugadora menos desde el minuto 87, cuando Lauren James vio la roja directa por un pisotón a Michelle Alozie, lo que la priva de disputar la siguiente ronda del campeonato, en la que se enfrentarán al ganador del partido de mañana martes entre Colombia y Jamaica.
La selección inglesa no atacó con profundidad hasta la segunda mitad debido a la sólida defensa de las africanas y la estrategia utilizada para neutralizar el medio campo de las europeas.
Nigeria no aprovechó la superioridad numérica que tuvo en los primeros compases del tiempo extra, a pesar de contar con oportunidades como la que dejó a Alozie sola ante la portera inglesa aunque su disparo salió de largo.
Ya desde la pena máxima, las africanas fallaron los dos primeros intentos y las inglesas más acertadas aprovecharon la oportunidad para conquistar la victoria y el billete a la próxima fase.í
En el otro encuentro del día, Australia confirmó su candidatura al título mundialista al derrotar 2-0 a Dinamarca, con goles de Caitlin Foord y Hayley Raso.
Al minuto 29, un contragolpe de Foord le permitió entrar al área y definir con un zurdazo ante la salida de la portera Lene Christensen.
Pese a no armar un juego de combinaciones precisas, las ganadoras controlaron el encuentro y mantuvieron la presión sobre el mediocampo de las europeas.
Ya en la segunda parte, Raso puso el 2-0 en el electrónico al minuto 70 tras una gran llegada en velocidad.
Sam Kerr, capitana y máxima goleadora histórica de las australianas, debutó en esta justa, tras superar una lesión muscular en uno de sus gemelos que la tuvo alejada del campo los tres primeros encuentros de fase de grupos.
La delantera entró al terreno de juego a falta de 10 minutos y dejó buenas sensaciones de cara al próximo compromiso ante el vencedor del duelo entre Francia y Marruecos de mañana.
mgt/am