Por medio de un comunicado, Cancillería exigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad que condenen la agresión israelí perpetrada este lunes contra puntos en las inmediaciones de Damasco y que tomen medidas inmediatas para que Tel Aviv rinda cuentas por su terrorismo y crímenes.
Los actos agresivos y terroristas de las autoridades de ocupación israelíes coinciden con un aumento de las operaciones de las fuerzas estadounidenses ilegalmente presentes en territorio sirio y también de los grupos terroristas, mercenarios de estas fuerzas”, denunció la declaración.
Agregó que el régimen israelí es un obstáculo ante el mejoramiento de las condiciones humanas y económicas de los pueblos de la región, debido a su frenético empeño de debilitar a sus países y pueblos sembrando el terrorismo.
Esta agresión constituye una grave violación del derecho internacional y humanitario, e instamos a los protectores de Tel Aviv que permitan al Consejo de Seguridad asumir sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y tomar las medidas necesarias para poner fin a estos crímenes, concluyó el Ministerio su nota.
Un bombardeo israelí con misiles contra posiciones cerca de esta capital causó hoy la muerte de cuatro militares y lesiones a igual número, además de daños materiales.
Este es el decimoséptimo ataque que realiza Israel en el presente año, el anterior ocurrió el 26 de julio contra varias posiciones de las Fuerzas de Seguridad Interna, en la localidad de Al-Qahtaniya, en la provincia de Quneitra, a unos 70 kilómetros al suroeste de Damasco.
Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su ejército nacional.
ro/fm