Según reiteró el directivo en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda, de materializar este propósito la delegación mantendría un puesto entre las 20 primeras naciones del mundo bajo el escenario de los cinco aros.
En este sentido, el directivo mencionó como opciones reales de preseas de todo tipo a un grupo de 16 atletas del atletismo, boxeo, lucha, judo, canotaje y tiro deportivo con el liderazgo del grequista Mijaín López, tricampeón olímpico en los 130 kilogramos.
Miranda manifestó que los pronósticos del deporte cubano tienen su base en el análisis de las mejores marcas a nivel mundial, las logradas por los exponentes de la isla, la marcha de la preparación y el tiempo restante antes del comienzo de la justa multideportiva.
El funcionario del Inder explicó que en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos la nación dueña de tres o cinco preseas de oro tiene un lugar asegurado en el ‘top 20’ de la vanguardia mundial.
Insistió en que en medio de la pandemia de la Covid-19 y la crisis global, potencias económicas como Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Alemania y la propia sede de Japón concentrarán el mayor número de premios en la tabla general por países.
A 46 días para la apertura de Tokio 2020, Cuba prevé sumar otros 19 boletos en atletismo, judo, levantamiento de pesas, natación y voleibol de playa.
Hasta la fecha, la delegación cubana acumula 56 cupos en 11 deportes, de los cuales solo seis deportistas suman experiencias en ligas extranjeras al amparo de la política de contratación del Inder.
jf/yma