Rodeado de una rica floresta en medio de la ciudad, este espacio abrió al público sus grandes puertas enrejadas desde principio de julio y acudiendo al llamado de algunos miembros de casa, amantes de la naturaleza, mantiene sus actividades durante todo el verano con propuestas, como la de admirar la vegetación decorativa que allí se exhibe.
Cada semana esta Ruta especial pone su granito aquí para acercar a las familias al mundo de los animales, las plantas, el medioambiente y la historia.
La actividad se ubica dentro del proyecto de verano Rutas y Andares el cual prosigue su recorrido por diversos lugares de esta capital con variada programación conformada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).
A partir de la experiencia del pasado año, estas rutas cotarán con la participación de los niños que recibieron talleres de verano relacionados con estas temáticas.
La Quinta de los Molinos es un monumento nacional importante por haber sido residencia del prócer Máximo Gómez durante la etapa colonial.
El lugar alberga el Jardín Botánico de La Habana y el museo que lleva el nombre del generalísimo.
Rutas y Andares, de la OHCH, ha esparcido este año un amplio y variado programa de actividades culturales con recorridos de museo en museo, andares por espacios públicos y virtuales, rutas temáticas y talleres.
mem/dpm