Con más de 88 mil visitantes extranjeros en apenas una semana de celebraciones por las fiestas agostinas dedicadas al Divino Salvador, el sector cumplió con los pronósticos, dijo la ministra de Turismo Morena Valdez.
El número de visitantes representó un incremento del 34 por ciento con relación a 2022 y los ingresos en divisas alcanzaron durante la semana los 80 millones de dólares.
La titular dijo que la mayoría de estas llegadas corresponde a la diáspora, pero apuntó que no solo regresan los que se fueron, sino segundas y terceras generaciones, que se encuentran incentivadas por conocer un El Salvador que ahora es ejemplo de destino turístico luego de mejorar sus índices de seguridad.
En cuanto al turismo interno, el país registró un aumento del 30 por ciento de visitantes a parques nacionales, playas y otros centros de asueto.
Valdez pronóstico que el sector se mantendrá subiendo gracias al arribo de cruceros, torneos de surf, eventos deportivos y empresariales y la celebración del concurso Miss Universo, programado para el final del año, entre otros.
mem/lb