Al término de la sesión, el barril de WTI, el crudo de referencia en este país, se cotizó en 82,92 dólares, lo que supuso una ganancia de 98 centavos.
Analistas atribuyeron el repunte del precio a que una agencia gubernamental de Estados Unidos proyectó una perspectiva más optimista sobre la economía.
Ellos también coincidieron en que la subida de la cotización no fue superior debido a que en ella pesaron datos bajistas sobre las importaciones y exportaciones de crudo de China.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent, el de referencia en Europa, avanzó este martes 83 centavos y despidió las operaciones fijado en 86,17 dólares.
En contraste con los resultados positivos en esta jornada, los precios en ambos mercados cerraron la anterior con pérdidas de unos dos dólares.
Operadores comentaron que las cotizaciones cambiaron hoy de tendencia, después que un informe mensual de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este país del 1,9 por ciento en 2023, contra una previsión precedente del 1,5.
Agregaron que es posible que las ganancias del WTI y el Brent continúen, en un contexto de mayor demanda y menor oferta de oro negro, particularmente debido a la extensión de los recortes voluntarios de Arabia Saudita a su producción de crudo.
rgh/rs