Hasta que las autoridades no atiendan sus demandas, los educadores continuarán sin brindar docencia, manifestó el representante del colectivo, lo cual, según la versión digital del Listín Diario, preocupa a la dirección de la universidad Primada de América y a los estudiantes.
Para las próximas horas se espera que la rectora de la universidad, Emma Polanco, convoque al gremio de maestros a una reunión para dialogar sobre la situación.
Sin embargo, Gomera, manifestó que el encuentro sin la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García, no tendría sentido.
‘El ministro está fuera del país y hasta donde nosotros sabemos, no va nadie en su representación para reunirse. Estamos esperando una convocatoria de ella a fines de que nos reunamos, pero una reunión sin la participación del Gobierno no vemos como se podría dar la solución’, expresó.
La semana pasada Polanco le propuso al gremio un aumento de un cinco por ciento el cual fue rechazado de inmediato por los profesores, quienes la catalogaron de una broma de mal gusto.
otf/ema