Fuentes militares citadas por el diario Al-Watan indicaron que el ataque causó la muerte de un uniformado y de un combatiente de las fuerzas populares de apoyo.
Agregaron que tras el ataque, las unidades castrenses llevaron a cabo una operación de peinado en la zona durante la cual chocaron con los radicales y eliminaron a 10 de ellos, mientras más de 20 fueron lesionados.
Las mismas fuentes desmintieron que los extremistas hayan entrado en Madan Atiq y aseguraron que los armados se retiraron tras el fracaso de su acción hacia la zona de Tanef, donde se encuentra un enclave de las fuerzas de Estados Unidos.
Decenas de civiles y militares murieron durante los últimos meses por ataques o minas colocadas por los extremistas de esta agrupación, inscrita en la lista del terrorismo internacional.
En el vasto desierto de Al-Badieh se incrementan las agresiones del Estado Islámico, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef, en el este del país.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado con claras instrucciones de inteligencia exterior para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
oda/fm