Los detenidos están bajo investigación, declaró el inspector general de la Policía, William Fayia Sellu, quien precisó que de los militares arrestados ocho tienen grados entre teniente y mayor, seis son soldados rasos y sargentos; ocho personas, cinco militares y tres policías, son buscadas para interrogarlas.
La información está ligada a una serie de arrestos practicados por la Policía la semana pasada de personas acusadas de “planear ataques violentos durante el aniversario de las violentas protestas de agosto de 2022 las cuales dejaron un saldo de 33 muertos en esta capital y otras ciudades del país.
Los detenidos “trabajaban para socavar la paz y la tranquilidad del estado y planeaban utilizar las protestas pacíficas programadas para esta semana para desatar ataques violentos contra instituciones del estado y ciudadanos pacíficos”, según el funcionario.
Aseguró que las autoridades están “en pleno control de la situación y que las medidas de seguridad fueron reforzadas en todo el país».
El 10 de agosto del año pasado violentas protestas contra la situación económica del país y por demandas políticas sacudieron esta capital y varias ciudades del interior.
mem/msl