Aunque con una cifra inferior a la del martes, 18 mil 89, el total de infectados con la letal dolencia sigue alto pues durante meses estuvo en el entorno de los 10 mil o menos a pesar de las desfavorables condiciones sanitarias prevalecientes en los estados comprendidos en el reporte cotidiano del CPCE.
El total de infectados desde la llegada de lapandemia en la zona incluida en el informe del CPCE ahora asciende a cuatro millones 966 mil 935.
Los decesos, asimismo, permanecieron altos con un acumulado de 133 mil 390 por la detección enb las últimas 24 horas de 412 fallecimientos.
Escasez de profesionales, de insumos y equipos, junto a pobres condiciones ambientales, sobre todo en los campamentos de refugiados, forman un caldo de cultivo favorable para la temida propagación incontrolable de la pandemia, entienden los medios facultativos regionales e internacionales.
La lentitud, e incluso inexistencia de campañas de vacunación con los medios necesarios, es otro factor que gravita de manera negativa sobre la intención mundial de erradicar el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 que puede convertirse en endémico.
mem/msl
















