Actividades procedentes de Níger, Senegal, Burkina Faso, Mali, Togo y simpatizantes condenaron este jueves la intromisión ilegal para “restituir al depuesto presidente Mohamed Bazoum”, tras el golpe de Estado en su contra, acontecido el 26 de julio.
La manifestación, organizada por la Asociación de la Diáspora de Nacionales de la República de Níger en Reino Unido (Darn-UK) y otros grupos panafricanistas, aseguraron que el movimiento en el Sahel pretende la liberación de esa zona de la “explotación francesa”.
Igualmente, llamaron a una “África libre”, manifestaron su apoyo al pueblo nigerino en su deseo de soberanía e independencia y pidieron que todas las “bases militares extranjeras abandonen nuestro país lo antes posible”.
También, “queremos manejar nuestros propios asuntos sin interferencia externa” y “ser independientes y libres de Francia, ya que todavía están involucrados en los asuntos de Níger explotando ilegalmente nuestros recursos naturales, confiscados por las autoridades corruptas”.
mgt/dgh