El político y periodista ecuatoriano fue asesinado el miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza por parte de sicarios mientras salía de un mitin electoral en la ciudad de Quito, la capital de Ecuador.
En su condena, la cancillería salvadoreña condenó la acción y lamentó la muerte de Villavicencio, de 59 años, quien era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán anticipadamente el 20 de agosto en dicho país.
“El Salvador expresa su enérgica condena y preocupación por el asesinato del candidato a la Presidencia de la República del Ecuador. También, rechaza cualquier acto de violencia que afecte la paz y seguridad del hermano pueblo ecuatoriano”, indicó la entidad en su cuenta de X.
El político, quien ocupaba el segundo lugar en las encuestas, detrás de la candidata correísta Luisa González, de acuerdo con la encuestadora Cedatos, era la propuesta de los movimientos centristas Construye y Gente Buena, y había denunciado en dos ocasiones amenazas contra su vida y equipo de campaña.
lam/lb