El Ministerio de Turismo y Antigüedades anunció en un comunicado los avances de la obra, que abrirá sus puertas de noviembre de este año a febrero del próximo, según medios de prensa nacionales.
El texto destacó que la estrategia del museo es colocar 160 artefactos cada día en 159 vitrinas en las salas principales.
Muchas piezas notables ya están en exhibición desde marzo último como la colosal estatua del faraón Ramsés II y la columna de la victoria del faraón Merneptah.
Hasta el momento, los recorridos solo se pueden reservarse en Internet y permiten a los visitantes acceder a varias zonas del GEM.
Ubicado a solo dos kilómetros de las pirámides de Giza, el complejo es el hogar de la colección arqueológica más grande del mundo y tiene una superficie total de 480 mil metros cuadrados.
Inaugurado en 1902, el Museo Egipcio de El Cairo, ubicado en la céntrica plaza Tahrir, resulta insuficiente para mostrar el esplendor de la antigua civilización que floreció a lo largo de la ribera del río Nilo.
jha/rob