«El personal de las formaciones y unidades militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales continúa realizando tareas de refuerzo de los tramos de la frontera estatal en las partes meridionales de nuestro país», informó el canal de Telegram del ente castrense.
El Ministerio de Defensa explicó que las unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales realizan tareas cuyo objetivo principal es «garantizar la seguridad de los ciudadanos de Belarús, reprimir las violaciones de la frontera estatal, y excluir los canales de suministro de armas y municiones».
También bajo la protección de los militares están importantes instalaciones, incluidas carreteras y viaductos, señalaron los representantes de la cartera.
Anteriormente, el comandante de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania, Serguéi Náyev, declaró que el ejército de su país había colocado decenas de miles de minas, y equipado más de 60 puntos de observación y más de 15 nuevos puntos fuertes en la región de Rivne para reforzar la frontera con Belarús.
jha/gfa