La cita (Salón 1930, 4 al 6 de octubre) despierta en estos momentos una gran expectativas entre las naciones con vínculos comerciales y turísticos con esta isla, señaló el director comercial de esa instalación, Deivid Silva.
Adelantó el ejecutivo que al encuentro asistirán el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), Bodegas Torres, Masía Vallformosa (VFMS), Joan Sardá y Destilerías MG Cuba, entre otras (la mayoría de España).
También ratificaron presencia un grupo de bodegas y compañías vitivinícolas italianas y mexicanas, que todavía esperan la autorización de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCC), así como de varias micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) cubanas productoras de vinos artesanales.
Anticipó asimismo que acudirán algunas casas locales relacionadas con la producción de quesos y embutidos, que propondrán sus productos, al tiempo que los expondrán para su valoración a través de la degustación y maridaje con los vinos y habanos.
Una novedad será la apertura del Bar Capablanca, en la azotea del hotel, donde se realizarán maridajes y catas a ciega, así como la inserción del Restaurante La Barraca, situado en los jardines del establecimiento.
Se prevé igualmente una presentación especializada de diferentes productos y rones de la compañía Havana Club International S.A., empresa mixta entre la corporación estatal Cuba Ron y la francesa Pernod Ricard.
Al cierre de la reunión se premiará el mejor diseño de stand entre las firmas expositoras, los vinos ganadores en la Cata a Ciega y el producto ganador en el maridaje de habanos con vinos.
mem/rfc