La apertura, celebrada la víspera en el salón Simón Bolívar de la Cancillería venezolana, estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, junto a su homólogo de Colombia, William Camargo, acompañados por las delegaciones de ambas naciones.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Poder Popular, Velásquez resaltó que este encuentro de trabajo “es muy importante para el crecimiento y la integración de los pueblos (…) un paso más hacia la hermandad y la fraternidad binacional”.
Asimismo, reconoció la voluntad política del presidente colombiano Gustavo Petro, quien insistió en el trabajo mancomunado desde el comienzo de su gobierno, lo que a su vez fue correspondido por el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro para impulsar una cooperación solidaria y recíproca.
El funcionario del país vecino, por su parte, manifestó que la reunión permitirá fortalecer las relaciones bilaterales de hermandad que siempre existieron entre las dos naciones.
“Nuestra misión en este espacio es abordar y actualizar asuntos de cooperación en los diferentes ejes que impactan el transporte”, declaró.
Señaló que la excelente relación construida en los últimos meses conduce al restablecimiento de la confianza y hermandad, al tiempo que destacó el crecimiento del comercio binacional.
Reiteró igualmente el compromiso del Ministerio de Transporte para contribuir con la cooperación internacional, integración y desarrollo de las fronteras de ambos Estados.
mem/ifs