De acuerdo con el ministerio de Salud, la restricción se basa en la posición adoptada por la Asociación Checa de Vacunología y el Instituto Estatal de Control de Medicamentos, señaló Radio Praga Internacional.
A causa de las reacciones adversas observadas tras la inoculación de los mencionados inmunizadores, se registraron reacciones adversas por lo que una decisión similar también la tomaron otras naciones europeas.
Las afectaciones se reportaron en al menos el 0,1 por ciento de los vacunados, en especial, entre los jóvenes, destacó el mencionado ministerio.
Sin embargo, quienes ya recibieron la primera dosis de la AstraZeneca, serán inyectados con una segunda dosis de ese preparado, pues los efectos negativos más bien se observaron después de la aplicación de la primera, explicó la institución.
La República Checa pasó de casi 16 mil casos diarios registrados en el pico de la pandemia en febrero pasado a los 248 de las últimas 24 horas, lo que llevó a las autoridades a una reducción escalonada de las medidas de restricción.
Este país ya inmunizó a cuatro millones 352 mil 144 personas con la primera dosis, es decir, el 41,5 por ciento de sus 10,4 millones de habitantes, entre los cuales se reportaron un millón 664 mil 649 contagiados, incluidos 30 mil 202 fallecidos.
mem/to