Durante un intercambio con dirigentes del PCC en Ciego de Ávila, el también presidente de la República, subrayó que ante los problemas que afronta la economía cubana es vital la captación de divisas para cubrir las necesidades de la población.
Añadió que el actual desabastecimiento existente en el país no lo ocasiona la tarea ordenamiento, sino el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, que ha derivado una inflación, la cual debe enfrentarla el desarrollo local.
Es por ello, dijo, que no se puede permitir que las unidades estatales aumenten los precios de los productos, tendremos entidades que apoyarán a los municipios y al personal de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Destacó la importancia de explicarle al pueblo el papel de las tiendas en Moneda Libremente Convertible, pues son las que aseguran los insumos básicos a la población en medio de las actuales circunstancias por la que atraviesa la nación.
En el encuentro, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista en el territorio avileño, resaltó el apoyo de la juventud en la zafra azucarera, en la producción de alimentos y en el enfrentamiento a la Covid-19.
Al respecto, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, señaló la necesidad de incrementar los ingresos de jóvenes al Partido, pues ellos han realizado acciones conmovedoras ante la pandemia y merecen el respeto de toda Cuba, agregó.
Por su parte jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central, José Ramón Monteagudo, explicó las prioridades del país en el orden económico y exhortó a Ciego de Ávila a recuperar los atrasos de la campaña de primavera de Cultivos Varios y en la siembra del sector cañero.
‘La batalla económica es una prioridad y en ese camino debemos avanzar con nuestros propios esfuerzos, con soluciones nacionales y apoyados por la ciencia y la innovación’, apuntó.
En tanto, el miembro del Secretariado del Comité Central, Félix Duarte, definió prioridades en la provincia en sectores estratégicos, como la vivienda, la distribución de alimentos y productos, la transformación del comercio y la gastronomía, así como la sostenibilidad del sector turístico para cuando las condiciones lo permitan, garantizar la plena capacidad del Polo Jardines del Rey.
msm/nmt