Davidovich no pudo alcanzar la segunda final de su carrera profesional, de nuevo en un Masters mil tras la que disputó el año pasado en Montecarlo.
Después de una semana pletórica con victorias de nivel ante el alemán Alexander Zverev, el noruego Casper Ruud y el estadounidense Mackenzie McDonald, el malagueño no encontró nunca su mejor juego este sábado.
En la ciudad canadiense de Montreal, la estadounidense Jessica Pegula venció a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, en las semifinales del Abierto de Canadá por 6-2, 6-7 (4/7) y 6-4.
Pegula, tercer del ranking femenino, acabó con las ilusiones de Swiatek de jugar su primera final de este torneo WTA 1000, que este año se disputa en esa urbe.
La norteamericana, campeona el año pasado del WTA 1000 de Guadalajara, pugnará mañana por su segundo título de esta categoría frente a la ganadora de la otra semifinal entre la kazaja Elena Rybakina y la rusa Liudmila Samsonova.
Swiatek, ganadora de cinco de sus siete enfrentamientos ante Pegula, protagonizó un desastroso partido al saque, al sufrir 11 quiebres de servicio.
La polaca, monarca de cuatro torneos del Grand Slam, fue capaz de levantar un set inicial en contra y colocarse con ventaja 4-2 en la manga decisiva, pero después solo pudo sumar tres puntos en los siguientes cuatro juegos, para facilitar el triunfo de Pegula después de dos horas y 32 minutos de juego.
rgh/am