‘Creemos que eso podría complementar los mecanismos actuales que están en el Parlamento o en el gabinete’, manifestó días después que el oficialista diario El País reveló malestar en las filas del PC por relegamientos en decisiones del Ejecutivo.
El medio informativo se refirió a quejas de ministros ‘colorados’ que se enteraban por la televisión de disposiciones presidenciales y de las actuaciones de otras carteras con titulares del dominante Partido Nacional.
Sanguinetti opinó que el presidente del país, Luis Lacalle, Pou actuó en su casi primer año de mandato ‘dentro de su característica principal sin experiencia administrativa, ya que nunca fue intendente ni ministro’.
Entrevistado por la televisión, explicó recientes propuestas económicas del PC dirigidas a respaldar a las pequeñas y medianas empresas y asistir a sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.
Sostuvo que todavía el país tiene una capacidad de expansión de gastos de unos 100 millones de dólares más, con lo que marcó diferencia con la orientación presidencial de recortes y priorizar el ajuste fiscal.
También el líder de Cabildo Abierto Guido Manini, integrante de la coalición, coincidió en abogar por un espacio de diálogo entre los componentes de la coalición, y en más inversiones del Estado con críticas a la ‘ortodoxia’ presupuestal en medio de una pandemia.
A su vez el ministro de trabajo al frente del asociado Partido Independiente, Pablo Mieres, anunció que presentará públicamente el jueves iniciativas en favor de cientos de miles de trabajadores informales.
otf/hr