El hecho ocurrió en la noche de este sábado en la zona este de la capital, cuando ambos salían del Túnel Guayasamín.
«Detrás de mi auto sale otro vehículo con cinco encapuchados todos armados, era contra mí, por eso abandonan a mi hija en la (avenida) Interoceánica, como creyente Dios es grande ya recuperé a mi hija», explicó el exfuncionario.
La Policía Nacional confirmó los hechos e informó que agentes de unidades especializadas investigan lo sucedido para dar con el paradero de los delincuentes.
Yunda publicó varias fotos en las cuales se aprecia su auto con la ventana rota y cristales esparcidos sobre el asiento.
Decenas de personas, incluidos candidatos presidenciales, rechazaron el secuestro e instaron a las autoridades a actuar para detener ese tipo de delitos.
La aspirante a la jefatura del Ejecutivo por la Revolución Ciudadana, Luisa González, prometió que de llegar al poder ese tipo de hechos van a terminar, “tendremos mano dura contra la delincuencia”.
En la mañana de este domingo, el exalcalde agradeció toda la solidaridad recibida por diferentes medios, especialmente por redes, y pidió paz para el país. “Nadie merece pasar por esos momentos terroríficos”, expresó.
Este hecho ocurre en medio de una ola de inseguridad que azota a Quito y al país, donde cada vez son más frecuentes los asaltos, asesinatos, robos, secuestros, extorsiones y otros delitos.
En los últimos días, Yunda se mostró activo en plataformas digitales con críticas a la actual administración por su gestión de la crisis, a la cual no escapan los políticos.
Ejemplo de ello fue el asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio, baleado cuando salía de un mítin de campaña a pesar de contar con seguridad policial.
Expertos pronostican que Ecuador terminará este años con una tasa de muertes violentas de 40 por cada 100 mil habitantes, una cifra incluso mayor a la de 2022, que fue de 25 por cada 100 mil habitantes y récord en la historia nacional.
oda/avr