Según el sitio digital de CMBQ Radio Enciclopedia, Erik, el fantasma de esta historia de principios del siglo XX, será interpretado en la versión cubana por Rey Quintero; mientras que el personaje de Christine Daaé, cobrará vida gracias a Dayri Llanes y Yeni Santamaría.
Completan el elenco, Iré Daniel Jiménez y Cristian Cuevas (Raoul de Chagny); Katia Selva, Gabriela Mesa y Tiffany Hernández (Carlotta Guidicelli); Pablo A. Ramos (Monsieur Andrèe); Israel González (Monsieur Firmín); y Patricia Rodríguez (Meg Giry).
El musical, inspirado en la novela del escritor francés Gaston Leroux, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Charles Hart se estrenó en Londres en 1986 y en Broadway en 1988, y dentro del género es la obra más exitosa de todos los tiempos, destacó Alfonso Menéndez, responsable de la dirección general y puesta en escena.
El fantasma de la ópera se estrenó en Cuba el 22 de julio de 2006 en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, con 22 funciones consecutivas para más de 17 mil espectadores, argumentó.
Tiempo después, el 8 agosto de 2014, subió nuevamente a este escenario para una temporada de 42 funciones y 29 mil 148 asistentes, continuó.
Las entradas para el espectáculo se encuentran a la venta los martes de cada semana en la taquilla del propio teatro, dijo a Radio Enciclopedia el productor ejecutivo, Jorge Luis Frías.
Frías resaltó la participación en la obra del Ballet del Teatro América, así como la entrega del equipo técnico y la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Agencia Actuar, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Televisión Cubana, entre otras instituciones.
jha/amr