En el de Nueva York el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió 68 centavos (un 0,82 por ciento) y se negoció al cierre en 82,51 dólares.
Mientras, en el mercado de Londres el precio del crudo Brent del mar del Norte se contrajo 60 centavos (0,69 por ciento) y quedó en 86,21 dólares el tonel.
Expertos comentaron que el índice dólar gravitó sobre las cotizaciones y amplió sus ganancias, tras un aumento ligeramente mayor de los precios de producción estadounidenses en julio.
Agregaron que ello incrementó los rendimientos de los bonos del Tesoro, pese a expectativas de que la Reserva Federal se encuentre al final de su campaña de alzas de las tasas de interés.
Opinaron que el fortalecimiento del billete estadounidense presiona la demanda de petróleo, ya que ello encarece la materia prima para los compradores con otras divisas.
Los expertos concordaron en que un dólar más fuerte y un menor optimismo sobre la recuperación de la demanda china de crudo, mermaron este lunes el impulso de siete semanas consecutivas de ganancias en los precios del oro negro como consecuencia de la restricción de la oferta por los recortes de producción de la OPEP+.
rgh/rs