El vocero de esa cartera, Rubén Téllez, informó que después de la entrega esta tarde el Ministerio de Comunicaciones del país deberá anunciar cuándo podrán circular por el lugar vehículos livianos.
Pidió a la ciudadanía estar atenta a la comunicación y también que tomen en cuenta las indicaciones en los extremos del puente, relacionadas con las obligaciones para su uso.
Por las características este soportaría hasta 50 toneladas de peso, más o menos un camión con carga.
Al colapsar la estructura de seis carriles debido a las copiosas lluvias registradas hace más de una semana, las autoridades buscaron alternativas para hacerla nuevamente funcional.
El Ejército de Guatemala asumió la tarea de levantar una obra con dos carriles, uno en cada dirección, señalización y reductores de velocidad.
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial divulgó antes que continúa con las obras de protección del terreno y suelo para reducir el impacto del río Platanitos sobre el hundimiento.
Los expertos advirtieron sobre la afectación económica del cierre de esa carretera, una de las más transitadas del país y empleada en la exportación e importación de materias primas.
Aparte, señalaron, entrelaza un área industrial y comercial donde están ubicadas cientos de empresas que manufacturan bienes para el consumo.
Al menos dos mil 750 millones de dólares anuales pasan por ahí en productos frescos desde Puerto Quetzal, cuyo principal destino es la bahía de Hueneme, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
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