Según el Ministerio de Cultura, cuatro pabellones acogerán a las casas editoras nacionales y extranjeras asistentes a la XXV edición de esta fiesta de la literatura, a desarrollarse en la capital del país.
Dedicada en esta ocasión a la escritora y poeta dominicana Jeannette Miller, el evento se extenderá hasta el 3 de septiembre y también tendrá espacios para revistas, literatura religiosa, así como autores independientes.
Entre las empresas nacionales que estarán figuran Santuario, Actualidad Escolar, Susaeta Ediciones SAS, Ediciones CP, Ediciones SM Dominicana, Últimos Monstruos Editores (UME), Luna Insomne Editores, Editora Poetas de la Era, Editora Universitaria Bono, Editorial Sin Límites, Revista Tobogán, Mateca y Asodolibro.
De igual manera, Librería Prodocente, Cuesta Libros, Soluciones Educativas, B.W. Book Word, Libros María Luisa Trejo, Superarte, Distribuidora de la Mar, y las librería Hernández, Radhames, Ella, Video Cine Palau, La Trinitaria, La Filantrópica, Imphero, Libro Reliquia, El Poeta y Bibliodon.
Respecto a las editoras internacionales, confirmaron su presencia el Fondo de Cultura Económica, Isla Negra Editores, Huerga y Fiero Editores, Editorial Planeta, Amargord, Editorial Eva (colectivo de Costa Rica), Flacso, Círculo de Poesía, Universidad de Salamanca, Editorial EDP University (Puerto Rico), Elefanta Editores y La Pereza Editores.
Otras son Lexus Kids, Lexus Editores, la Cámara Cubana del Libro, Bolivia Distribuidores, El Mundo de los Minilibros y Alliterations Publishing.
El Ministerio de Cultura anunció la participación del Archivo General de la Nación en el Museo del Hombre Dominicano, en tanto la Academia Dominicana de la Historia, la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y la Comisión Permanente de Efemérides Patria se instalarán en el Pabellón Paseo de la Lectura.
rgh/mpv