Trajes, borradores manuscritos de emblemáticas canciones y su icónico piano de media cola son algunas de las piezas de inestimable valor que saldrán a la venta en seis sesiones temáticas, según información publicada por la cadena británica BBC.
Hasta el 5 de septiembre se puede apreciar en una exposición gratuita la amplia colección legada por el vocalista principal y pianista de Queen a su amiga Mary Austin, quien conservó los objetos en su residencia de Londres tras el fallecimiento del célebre intérprete en 1991.
En una reciente entrevista al medio británico, Austin explicó que decidió vender casi todos los artículos para “cerrar este capítulo tan especial en mi vida” y “poner mis asuntos en orden”.
Entre las piezas sobresalen también la capa y corona que el artista portó durante su última presentación con la banda de rock en 1986, además de borradores nunca antes vistos de éxitos como Don’t Stop Me Now, We Are the Champions y Somebody to Love.
Uno de los objetos que más interés ha generado es el borrador original de Bohemian Rhapsody, pues saca a la luz la idea inicial de nombrarla Mongolian Rhapsody.
La muestra destaca, asimismo, la faceta de Mercury como coleccionista de arte, pues incluye obras de renombrados artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Marc Chagall.
Accesible tanto para admiradores como para coleccionistas, la subasta constituye la oportunidad ideal de llevarse a casa uno de los tesoros que perteneció a esa poderosa voz de la escena musical internacional.
ro/amr