Estos también coincidieron en que la caída de la cotización, equivalente al dos por ciento, tuvo lugar mientras los inversores sopesaron la preocupación por la difícil situación económica de China y las expectativas de una reducción de la oferta en Estados Unidos.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte perdió este miércoles 1,44 dólares, o un 1,7 por ciento, y se cotizó al cierre en 83,45 dólares el tonel.
Expertos comentaron que tanto el WTI como el Brent, los petróleos de referencia en sus respetivos mercados, completaron hoy tres sesiones consecutivas de resultados negativos.
En la jornada precedente, el martes, ambos indicadores cayeron más del uno por ciento y alcanzaron su nivel más bajo desde el 8 de este mes, dijeron fuentes especializadas.
De acuerdo con un informe de la Administración de Información de Energía (EIA), las existencias estadounidenses de oro negro y gasolina mermaron la semana anterior, período en el que aumentaron las de destilados.
Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC, comentó que el descenso de esta semana ha contrarrestado la inesperada acumulación de seis millones de barriles de la precedente.
De cara a la próxima semana, agregó, podemos ver un fuerte descenso de las exportaciones que probablemente provoque una acumulación de reservas de crudo estacional.
Según analistas, en la atonía de la economía china está el punto de mira, después de que las cifras de ventas minoristas, producción industrial e inversión no cumplieran las expectativas, alimentando la preocupación por una ralentización más profunda y duradera del crecimiento.
Añadieron que estos datos de actividad de julio suscitaron mayor preocupación acerca de la economía de ese país asiático y golpearon los precios del oro negro en esta sesión.
rgh/rs