En conferencia de prensa, a propósito de las jornadas de celebraciones por el aniversario 44 de la fundación de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, Salas destacó el fortalecimiento, modernización y desarrollo de las atenciones recibidas por las familias.
Señaló que el hospital militar Alejandro Dávila Bolaños es el único centro asistencial del país acreditado en dos ocasiones con la categoría “Diamante”, la máxima que otorga la organización internacional Acreditation Canadá. “Los logros obtenidos por el Cuerpo Médico Militar hasta el día de hoy se traducen en una dinámica de nuestro accionar diario y tiene su expresión en resultados”, expresó.
Mencionó otros galardones del hospital militar y añadió que mantienen el segundo lugar en el mundo y el primero en Latinoamérica en obtener el premio al compromiso en los cuidados centrados en los pacientes.
El alto mando militar añadió que la institución sanitaria es el primer centro certificado en Nicaragua como miembro de la red de hospitales verdes y saludables.
Al referirse al desarrollo del proceso de modernización, destacó el centro de simuladores para la enseñanza médica, odontológica y de enfermería, con énfasis en la enseñanza de la calidad y seguridad de los pacientes.
Por otra parte, significó la participación en cinco jornadas de atención médica especializada en 40 comunidades, en las cuales brindaron más de cuatro mil 700 consultas en beneficio de la población de la Costa Caribe nicaragüense.
npg/ybv