Según la agencia de noticias Télam, el tribunal ordenó revocar la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti de no analizar el dispositivo.
De acuerdo con ese medio de prensa, la medida debe ser aprobada por la Cámara de Diputados por tratarse de uno de sus miembros y la posibilidad de hallar información útil es muy baja, entre otros aspectos, por el tiempo transcurrido.
En múltiples ocasiones, Fernández y sus abogados solicitaron investigar la presunta relación del legislador de Juntos por el Cambio con el hecho y la implicación de la líder de Propuesta Republicana y aspirante a la Presidencia de este país, Patricia Bullrich, en la eliminación de datos de celulares de varios testigos.
Hace 11 meses, un individuo llamado Fernando Sabag apuntó con una pistola a la cabeza de la exjefa de Estado, pero el arma no se disparó.
El hombre, su novia Brenda Uliarte y otro sospechoso (Gabriel Carrizo) permanecen detenidos.
Poco después del atentado, un testigo declaró que dos días antes del suceso, en el bar Casablanca, ubicado cerca del Congreso de la Nación, escuchó decir a Milman a dos mujeres que lo acompañaban: Cuando la maten, voy a estar camino a la costa.
Ivana Bohdziewicz, una de las asesoras que estaba en el bar, expuso en una tercera declaración que no vació su teléfono por voluntad propia, sino que la llevaron a las oficinas de Bullrich, donde un perito lo hizo.
mem/gas