Viera dijo que espera un incremento del 10 por ciento en el arribo de buques que arriben al país durante la temporada que inicia el 24 de octubre y concluirá el 29 de abril de 2024.
Así lo expresó en el IX Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, inaugurado la víspera con la presencia de autoridades nacionales, gerentes de empresas navales y jefes de puertos de la región.
El titular de Turismo destacó que en la última temporada turística se registró récord de los últimos ocho años con el arribo de 187 buques a puertos nacionales con 320 mil visitantes, que dejaron más de 16 millones de dólares de dividendos.
Consideró un desafío el desarrollo del turismo náutico fluvial más allá de la temporada estival. “Hay ideas, hay propuestas en las que trabaja el Gobierno y también iniciativas privadas”, puntualizó.
Por su parte el titular de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, refirió inversiones en infraestructura en los puertos de Montevideo y Colonia.
Abundó que se proyectan acciones para que el puerto de Colonia reciba cruceros y también para el mejoramiento de las instalaciones del puerto de Punta del Este, principal balneario del país.
mem/ool