Según Zambrano, los explosivos estaban en el parqueo y los exteriores de la dependencia pública y luego del suceso, ocurrido en la madrugada, suspendieron este viernes las actividades presenciales.
Además, la funcionaria denunció disparos al domicilio de un trabajador y amenazas de muerte contra otros tres empleados de la institución.
También en esa provincia, en la tarde de este viernes la Policía Nacional detuvo al cabecilla de un grupo delincuencial y luego se reportaron desmanes en la parroquia Palestina, del municipio Rioverde.
Medios locales reportan que personas quemaron llantas y bloquearon la vía de acceso a la mencionada comunidad, por lo cual fueron desplegadas unidades operativas de las fuerzas del orden para retomar el control.
Estos hechos ocurren a pesar de que el país se encuentra en estado de excepción, decretado por el presidente Guillermo Lasso, y a las puertas de los comicios presidenciales y legislativos extraordinarios que tendrán lugar el próximo domingo.
Ecuador sufre una crisis de inseguridad que el Gobierno atribuye a las disputas entre bandas delictivas por el control del tráfico de drogas.
El incremento de la violencia, con asesinatos, robos, secuestros, extorsiones y otros crímenes, constituyen actualmente la mayor preocupación de la ciudadanía, de acuerdo con sondeos previos a los sufragios.
oda/avr