Peterson, quien fuera nombrado en 2020 por el entonces presidente Donald J. Trump al organismo impuesto por Washington ante la bancarrota fiscal de esta isla del Caribe, se marcha molesto.
Alegó que el proyectado Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE está “aniquilando” a los bonistas.
“He decidido renunciar porque no deseo ser parte de un trato injusto, coercitivo y discriminatorio, (ya que) la Junta quiere esencialmente aniquilar a los tenedores de bonos mientras mantiene las pensiones intactas”, aseguró Peterson.
Estableció en un mensaje en su red social Twitter (ahora X) que no se realizan cambios en las pensiones de los trabajadores de la AEE, muchas de cuyas funciones han sido privatizadas por el gobierno puertorriqueño por determinación de Estados Unidos.
“Estoy agradecido por la oportunidad de haber servido y estoy orgulloso de lo que se logró durante mi mandato para sacar a Puerto Rico de la bancarrota”, dijo Peterson, a la vez que dio las gracias a Trump por la oportunidad.
El término del director de la JSF, establecida mediante la legislación Promesa, vencía en octubre próximo.
La jueza federal Laura Taylor Swain, que atiende la bancarrota de Puerto Rico, aplazó este viernes la entrega del Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica.
oda/nrm