Según reveló a Venezolana de Televisión, los damnificados se ubican fundamentalmente en los estados Aragua, Bolívar, Miranda y Barinas debido a las intensas lluvias originadas durante el pasado fin de semana por la Onda Tropical 31, actualmente tormenta tropical Franklin.
Declaró que uno de los departamentos más perjudicados es Bolívar (sureste), donde se registraron más de mil 885 viviendas con daños tras el desbordamiento del río Guaire, y precisó que se activaron dos refugios temporales para 21 familias.
“Va en camino el apoyo humanitario, para atender a estas personas afectadas con enseres, medicamentos y alimentos, para dar respuesta a todo el pueblo en el municipio Gran Sabana”, aseguró.
Con respecto a Barinas, específicamente en relación a los municipios Zamora y Antonio José de Sucre, refirió que los funcionarios realizan una evaluación de daños, análisis y necesidades, y que también continúa el monitoreo ante el desbordamiento del río Quiú.
Alertó que existen afectaciones en el estado Miranda e informó sobre un bloqueo de la vialidad que conduce el estado Aragua, en Choroní, producto de deslizamientos de material rocoso.
Apuntó además el viceministro que la tormenta Franklin se ubica ahora al norte de Venezuela, en el mar Caribe, y ocasiona fuertes lluvias, sobre todo en el estado Falcón.
mem/ifs