De acuerdo con el reporte del periódico Jamaica Observer, el funcionario consideró que dicha herramienta tiene el potencial de revolucionar la industria sin chimeneas de la isla en formas que la diferenciarán de sus competidores regionales.
A juicio del funcionario, su implementación estimulará el crecimiento económico al atraer nuevas inversiones, aumentar el gasto de los visitantes, y con la creación de oportunidades de empleo en varios sectores.
La Estrategia del Océano Azul, desarrollada por los profesores W. Chan Kim y Renée Mauborgne, sugiere que las empresas pueden lograr un éxito notable al determinar y apropiarse de nichos de mercado poco explotados y donde la competencia es baja o inexistente.
De esta manera, las compañías pueden crear y captar nueva demanda centrándose en la diferenciación y la innovación en lugar de competir en espacios saturados.
“Al crear ofertas únicas y diferenciadas, Jamaica puede destacarse en un mercado global atiborrado. Esto atraerá a viajeros que buscan experiencias novedosas y posicionará al país como un destino principal para el turismo sostenible”, valoró el ministro.
Agregó que al poner énfasis en el patrimonio cultural del país y promover la participación de la comunidad, la estrategia ayudará a preservar y celebrar las ricas tradiciones de la isla mientras brinda experiencias auténticas a los visitantes.
Bartlett estimó que al enfocarse en nuevos segmentos de clientes, el ministerio tiene como objetivo identificar mercados sin explotar, como el turismo de aventura, el turismo de bienestar y el ecoturismo, para atraer a una amplia gama de viajeros con intereses variados.
Al atender y desarrollar experiencias personalizadas, Jamaica puede satisfacer las demandas cambiantes de los viajeros modernos, aseveró.
mem/ifs