Este proyecto, desarrollado por los profesores W. Chan Kim y Renée Mauborgne, sugiere que las empresas pueden lograr éxito al identificar y capturar espacios de mercado sin explotar, denominados océanos azules.
En los océanos azules la competencia es baja o inexistente, lo cual permitirá a las compañías crear y captar nuevas demandas, centrándose en la innovación; en lugar de competir en espacios de mercado saturados.
Según Bartlett, la implementación de la estrategia estimulará el crecimiento económico, al atraer nuevas inversiones, aumentar el gasto de los visitantes y crear oportunidades de empleo en varios sectores, lo cual facilitará la rentabilidad a largo plazo.
El ministerio tiene como objetivo identificar mercados sin explotar, como el turismo de aventura, el de bienestar y el ecoturismo, para atraer a una amplia gama de viajeros con intereses variados.
Jamaica atraerá turistas que buscan experiencias novedosas y se posicionará como destino principal para el turismo sostenible, al crear ofertas únicas y personalizadas, promover el patrimonio cultural y la participación de la comunidad, destacó Bartlett.
La iniciativa apoyará el objetivo del gobierno de romper los enfoques turísticos tradicionales y planea fomentar la colaboración entre los sectores público y privado, las comunidades locales y las partes interesadas internacionales.
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