En declaraciones a la prensa, el representante permanente palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, aseguró que el titular de la ONU se mostró encantado por “su intención de visitar la región muy pronto”.
Guterres y el Comité coincidieron en la difiícil situación de esa zona y el Medio Oriente en general.
«Realmente necesitamos asegurarnos de que la atención se mantenga en esa región y asegurarnos de que se tomen todas las medidas necesarias”, agregó Mansur.
Debemos, dijo, preservar y mejorar la protección de los palestinos y encontrar una manera de revitalizar el proceso de paz en la región.
“Una visita del secretario general de la ONU y lo que representa el multilateralismo para todos nosotros es extremadamente significativo e importante”, enfatizó.
El diplomático convocó a la comunidad internacional a invocrarse en la solución del conflicto con Israel sobre la base del derecho internacional y las resoluciones relevantes de la ONU.
En reciente sesión, el Consejo de Seguridad de la ONU analizó la cuestión palestina ante el aumento de las tensiones.
Un informe presentado por el coordinador especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, aseguró que más de 200 palestinos y una veintena de israelíes murieron en lo que va de año a causa de las hostilidades.
Estos no solo representan índices superiores a los de todo el 2022, sino que se reportan como los más altos desde 2005.
rgh/ebr