Durante ese periodo, incluso los mercados cercanos a la zona con más afluencia de los delegados, permanecerán cerrados, dijo a la prensa el ministro principal del estado de Delhi, Arvind Kejriwal, según medios de prensa locales.
Fuentes del departamento de policía confirmaron a la agencia de noticias PTI que varias estaciones de metro, incluida la Corte Suprema y la Secretaría Central, no estarán en funcionamiento por razones de seguridad.
Será prohibida la circulación en la ciudad de vehículos pesados del 8 al 10 de septiembre, excepto los que se dediquen a servicios esenciales, mientras la Policía de Delhi prepara un plan integral de seguridad y movimiento para los días de la magna cita.
Recientemente en una reunión sobre los preparativos para la Cumbre, el secretario de Información y Radiodifusión, Apurva Chandra, informó que más de tres mil 200 miembros de la prensa, de ellos mil 800, ya estaban registrados para la cobertura total del evento.
Dio a conocer, además, la creación de un centro de medios y otros pormenores sobre la cita de dignatarios a efectuarse en el Centro de Convenciones Pragati Maidan.
Representantes del gobierno y de seguridad de Delhi, incluido el Comisionado (Policía de Delhi), habló sobre los pasos para recibir a los dignatarios visitantes, los planes para la gestión del tráfico, los arreglos aeroportuarios y de seguridad, y la campaña de embellecimiento en la capital.
oda/lrd