Según Donovan White, director de la Oficina de Turismo, los viajes de negocios aumentan mientras los hoteleros informan que los viajes en grupo se incrementan y las reservas se realizan hasta 18 meses antes de la llegada.
Los viajes de negocios regresan y los eventos en persona una vez más cuentan con una gran asistencia, expresó citado por el diario Jamaica Gleaner.
“No podríamos estar más satisfechos ya que los grupos han sido durante mucho tiempo un componente clave de nuestra estrategia para el desarrollo y crecimiento del producto turístico de la isla”, añadió.
White señaló que el llamado segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) sigue siendo un sector vital para Jamaica como destino.
“Es el tipo de mercado que se basa en mucha sensibilidad, por lo que hemos trabajado muy duro durante los últimos dos años y medio o tres desde la llegada de la Covid-19 para reconstruir el apetito de Jamaica por estos viajes”, aseguró.
Afirmó que además del Centro de Convenciones de Montego Bay y el Centro de Conferencias de Jamaica en Kingston, que son propiedad del Gobierno, la isla también cuenta con otras grandes salas de conferencias.
“Todos nuestros socios informan que están comenzando a ver en sus reservas con seis, 12 y 18 meses de anticipación para grupos grandes que regresan a Jamaica y eso es una señal extremadamente buena para nuestra capacidad de previsión de llegadas”, reveló White.
mem/ifs