La prueba de vida del militar fue remitida a la prensa en la forma de grabaciones de video de encuentros de al Burhan con soldados y oficiales de la base aérea de Wadi Seidna, localizada en el sur de esta capital y en zonas de la ciudad gemela de Omdurmán, en la ribera este del río Nilo.
El Ejército sudanés es leal a al Burhan en la guerra que libra desde mediados de abril pasado con el líder de la milicia Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, en inglés), Mohamed Hamdan Dagalo, causante de unas cinco mil muertes, un número muy superior de heridos y unos cuatro millones 600 mil desplazados.
Esta es la primera aparición del militar desde otras difundidas semanas atrás que lo mostraban en el interior del cuartel general del Ejército en esta capital, cuyo control se disputan ambos contrincantes.
Fuentes cercanas a su rival difundiaron versiones según las cuales al Burhan convalece de graves heridas.
Varios intentos entre ellos una mediación de Egipto y la convocatoria a una reunión entre los adversarios organizada por el reino de Arabia Saudita, culminaron en estrepitosos fracasos ya que los contrincantes aseguran que pueden ganar la guerra.
jcm/msl