Citado hoy por la agencia estatal de noticias KCNA, Kang recordó que Washington también suministra a Ucrania un amplio surtido de armas letales, incluidas las internacionalmente prohibidas bombas de racimo.
Tras denunciar que Estados Unidos viola repetidamente los intereses y la seguridad estratégica de Rusia, apuntó que la crisis ucraniana es el resultado evidente de la intención del gobierno norteamericano de mantener su hegemonía universal.
El ministro reiteró el pleno apoyo y solidaridad de la RPDC hacia el pueblo ruso “en la justa causa de defender sus derechos soberanos” y expresó su convencimiento de que Rusia logrará la victoria final “superando con coraje todas las pruebas y dificultades”.
Recordó, por otra parte, la creciente presencia de Estados Unidos en Asia y sus intenciones de usar a Corea del Sur y Japón como “escudos antibalas” en sus designios de batir a Rusia, a China y a la propia RPDC.
La República Popular Democrática de Corea está dispuesta a prevenir los conflictos militares, pero también a responder con contramedidas armadas abrumadoras y preventivas”, subrayó.
jcm/asg