Con unas ventas estimadas de 150 millones de copias en todo el mundo, el británico es uno de los artistas de mayor éxito comercial de la actualidad.
“Autumn Variations” es una exploración de las emociones del amor, el desengaño sentimental, la depresión y la soledad, según adelantó el propio intérprete y compositor en un comunicado en redes sociales.
El pasado otoño descubrí que, tanto mis amigos, como yo atravesábamos cambios en nuestras vidas, explicó a su discográfica.
De aquel proceso de implosiones, cuando las cosas iban, o bien excelentes, o mal y se irían todas abajo, surgió una hornada de 14 nuevas canciones que, en formato de álbum, serán pronto el relevo al reciente “(Substract)”, expresó.
Esa, mi anterior placa, vio la luz en mayo y contó con el productor miembro de The National Aaron Dessner, quien repetirá esta labor en el nuevo lanzamiento.
“Autumn Variations” será el séptimo disco del británico y con él deja atrás en su título el mundo de las matemáticas, que, excepto No. 6 Collaborations Project (2019), aunó desde su debut toda la discografía en operaciones aritméticas conocidas.
Con + (Plus-2011), seguido de x (Multiply-2014), ÷ (Divide-2016), = (Equals-2021) y el citado – (Substract-2023), Sheeran ha llegado notoriamente al público, declaró el sitio RockandPop.
La estrella pop mostró hace unos días la carátula del nuevo trabajo, en medio de un concierto en la ciudad estadounidense de Denver y en el tramo final de su gira mundial Mathematics Tour, que concluirá el 23 de septiembre en Los Ángeles.
Su álbum “x” es uno de los 20 más vendidos en la historia de Reino Unido, acotó la página digital.
mem/dpm