Es una tendencia preocupante en estos momentos y la hemos tomado en serio, dijo en una asmablea el mandatario.
Dahal explicó que ese frente se creó tras una lucha en favor del pueblo y para guiarlo hacia el socialismo con una agenda y pensamientos claros y nuevos.
Afirmó que el gobierno se ha propuesto lograr la buena gobernanza, el socialismo y la prosperidad y continúa esforzándose para lograrlo.
El primer ministro se refirió a la promulgación en unos días de las leyes federales de educación, de servicio civil y de integración de la policía de Nepal, con la necesaria modificación de la Constitución.
Mencionó, además, iniciativas de su administración para el desarrollo de Madhesh Pradesh como la ayuda a los agricultores gravemente afectados por la sequía y las obras de la vía rápida Nijgadh-Katmandú.
El movimiento Madhesh fue lanzado por varios partidos políticos, especialmente aquellos con sede en la provincia con ese nombre en la región sureste de Terai, por la igualdad de derechos, la dignidad y la identidad de los habitantes de ese territorio, los musulmanes y los grupos Janjati en Nepal.
Mientras que el maoísta se creó con la insurgencia armada de 1996 para derrocar la monarquía y establecer una república popular y terminó en 2006 con un acuerdo de paz.
En 2008 ganaron las elecciones y formaron parte del gobierno. Actualmente, el Partido Comunista de Nepal (Maoísta-Centro) es uno de las principales agrupaciones políticas del país surasiático.
mem/lrd